En esta ocasión vamos a hablar de cómo usar el aceite de coco para cocinar. Trataremos este tema dado que principalmente las aplicaciones de este aceite son para uso del cuidado del cuerpo y la belleza personal. Podemos encontrar todo tipo de preparados de aceite de coco corporal, que cumplen su objetivo. Éste no es otro que cuidar la piel y el cabello.

Y entonces surge la pregunta que nos trae aquí, ¿cómo puedo cocinar con el aceite de coco? Y es lo que vamos a tratar. Primero comentaremos que podemos comprar aceite de coco refinado, o aceite de coco virgen (sin refinar). Hay productos de ambos tipos a la venta en muchos lugares. Recuerda si no consigues cerca del lugar donde vives, que puedes optar por comprar el aceite de coco online.

¿Por qué querríamos cocinar con aceite de coco? Básicamente para incorporar los beneficios del aceite de coco a la comida. Una vez que hemos borrado la mala fama sobre las grasas que contiene el coco, veremos cómo al contrario, puede aportarnos mucho valor nutritivo a nuestra dieta.

Aceite de coco para cocinar

Entonces, indicamos a continuación tres de las formas de usar el aceite de coco para cocinar:

  1. Como un sustituto de la mantequilla. Puedes usarlo en todas esas recetas donde empleas manteca o mantequilla para engrasar.
  2. Como un añadido nutritivo. En este caso consiste en derretir el aceite de coco y añadirlo por ejemplo a los batidos.
  3. En su forma líquida puedes usar como sustituto de otros aceites ya sea para hornear, saltear, cocinar,… Al usar el aceite de coco para freír, este aceite tiene un punto de humo bastante alto lo cual hace que sea difícil que llegue al punto de oxidación.

En otros artículos iremos desplegando con más detalle estas aplicaciones culinarias del aceite de coco. Ahora tienes aquí un breve listado que te puede ser útil por ahora:

  • Para tu café diario
  • Preparación de ricos batidos
  • Elaboración de ensaladas
  • Para untar tostadas de pan
  • Para elaborar palomitas de máiz
  • Prepara mayonesa
Aceite de coco en la cocina

Aceite de coco para cocinar

Compártelo: