Dentro de las propiedades y beneficios del aceite de coco, hemos visto que existen muchas recomendaciones para el cuidado del cabello. En este artículo vamos a exponerte algunos de estos usos, que te ayudará a cuidar el pelo en la forma que se merece. No solamente en esta entrada, también en otras, iremos distinguiendo entre los distintos tipos de pelo. Así podrás encontrar los mejores usos y aplicaciones del aceite de coco para el pelo.

3 formas de usar el aceite de coco para el pelo.

Acondicionador para el pelo 

Puedes usar el aceite de coco puro como acondicionador para el pelo dado que tiene una textura y aroma adecuados. Es un aceite con vitaminas E y K, de alto interés, proteínas y minerales que ayudan a fortalecer las raíces del cabello. El ácido láurico y el ácido cáprico que contiene ayuda a la hidratación y acondicionamiento profundo. El aceite de coco orgánico ayuda a reducir la acumulación de piel muerta. Este hecho participa para que los poros del cuero cabelludo se mantengan despejados.Además es un producto natural sin sustancias químicas agresivas. Este motivo lo convierte en un sustituto de los acondicionadores comerciales para aquellas personas sensibles a los mismos.

Tratamiento para estimular el crecimiento del cabello

El aceite de coco orgánico ayuda a reparar las fibras dañadas y evitar la caída el pelo. La causa es la composición en proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Por otro lado el ácido láurico ayuda al crecimiento del pelo, penetrando en el cuero cabelludo.Por supuesto esta recomendación de forma aislada no puede producir efectos. Hemos de completar este uso del aceite de coco con una alimentación sana y beber la suficiente agua.

Tratamiento para la caspa

El aceite de coco puro reduce la acumulación de piel muerta. Y esto causa que los poros del cuero cabelludo se mantengan despejados. Las propiedades antimicrobianas del aceite de coco se han utilizado como solución contra el exceso de caspa y sus síntomas. Lo que hace es ayudar a prevenir la presencia de hongos y microbios propios de la caspa. Esto se produce a raíz de que la sequedad de la piel origina que se reseque y descame. Estos restos en los poros, junto con suciedad, atrae la presencia del hongo conocido como Malassezia. Su aplicación calma la irritación, disminuye la descamación y alivia la incómoda sensación de comezón.

Aceite de coco para el pelo

Aceite de coco para el cabello

Comprar aceite de coco para el cabello

Ahora que ya sabes algunos usos del aceite de coco para el pelo, averigua donde comprar aceite de coco para tu cabello. Entonces quedaría seguir las instrucciones y esperar a conseguir los resultados. Recuerda buscar aceite de coco virgen y orgánico de buena calidad.

Compártelo: